Aguardiente Viejo Edición 2010 Limitida

AGUARDIENTE VIEJO DE SIDRA SALVADOR DEL OBISPO
Lote MMI-MMX
Embotellado días 7-8 de Noviembre de 2010
3.000 botellas en cajas de 6/bot/caja
Marca: SALVADOR DEL OBISPO

ELABORACIÓN:
Destilado directo de sidra asturiana 100% natural. Esta sidra es exclusiva de la Caseria San Juan del Obispo
Aparatos de destilación: alquitaras de destilación lenta (por debajo de los 80 ºC) que permite la obtención de los alcoholes más volátiles y sutiles, así como los elementos aromáticos más potentes.
El destilado fresco y puro, se pasó a roble de procedencia Ohio (EE.UU.) y permaneció madurando y envejeciendo durante 9 años (Nov.2001 a Noviembre 2010)
No se ha añadido ninguna sustancia y se embotelló con el grado alcohólico resultante del largo envejecimiento: 42,5% alc.

CATA:
Fase visual: color ambar, brillante y límpido
Fase olfativa: aromas tostados, fondo de vainilla, punzada de alcoholes muy finos y sutiles. Persiste el origen de sidra en retronasal a manzana verde.
Fase gustativa: Alcoholes muy bien integrados. Gusto suavemente amaderado. Manzana madura y compota. Ligeramente dulce. Balsámico. Equilibrado y elegante. Efecto digestivo y cordial.

SERVICIO:
En copa ó vaso bajo, de base ancha, para permitir la oxigenación que libera y permite disfrutar de toda su potencia aromática. Temperatura ambiente.

La Leyenda
Aguardiente Viejo
Casería San Juan del Obispo · 33199 · Tiñana · Siero · Principado de Asturias · 985 985 895 · correo@caseriasanjuandelobispo.com